La iniciativa busca brindar herramientas concretas para la inserción en el mercado laboral y el desarrollo del propio potencial.
El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy, a través de la Dirección de Juventud, inició las propuestas formativas gratuitas que tienen como objetivo promover habilidades técnicas, digitales y nuevas oportunidades laborales en jóvenes de 16 a 30 años.
En el Centro Cultural del Ministerio de Desarrollo Humano ubicado en avenida La Intermedia 6º Etapa de Alto Comedero, el director de Juventud, Darío D’Antuene, junto al cuerpo de docentes, dio la bienvenida a los jóvenes que comenzaron las capacitaciones en Electroservice, Reparación y mantenimiento de dispositivos, y Crecer +, un espacio para potenciar el perfil laboral y profesional.
Las capacitaciones ofrecen a los jóvenes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos específicos que les permitirán mejorar sus perspectivas laborales y personales.
«Estamos comprometidos en brindar oportunidades de formación y crecimiento a nuestros jóvenes. Estos talleres no solo les permiten adquirir habilidades técnicas, sino también desarrollar competencias blandas y establecer redes de contacto que les serán útiles en su futuro laboral», destacó D’Antuene.
En tanto que el martes, será el turno del taller de Operador 360, vinculado a las herramientas digitales.
Cabe recordar que finalizaron las inscripciones para los talleres al completarse los cupos, garantizando de esta manera, un entorno de aprendizaje personalizado y de calidad.
