Fauna silvestre y urbanidad, el desafío de la convivencia sin contacto

FAUNA

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático logró capturar otro zorro gris (Lycalopex gymnocercus) que merodeaba un sector de la Ciudad Cultural, y que se encuentra afectado por sarna.

Los equipos de profesionales de la institución, que hace tiempo colocaron trampas para capturar a los animales, venían haciendo un seguimiento de la situación debido a la presencia de varios ejemplares de esta especie de mamíferos en la ciudad. Hasta el momento llevan capturados 3 individuos que fueron trasladados al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu).

Según explicó la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, «desde hace tiempo venimos trabajando en rescatar a los zorros, a partir de la información provista por vecinos del Barrio Ciudad de Nieva, 23 de agosto y Alto Padilla que alertaron sobre la presencia recurrente de los animales».

La titular de la cartera ambiental informó que todos los zorros rescatados, un macho y dos hembras, se encuentran afectados por sarna debido al contagio por contacto con fauna doméstica. 

«Nuestros técnicos están medicando y tratando a todos los zorritos, para poder curarlos», informó la ministra. Precisó que este último individuo tiene afectado el 80% de su cuerpo, su peso es muy bajo, y su situación es delicada. «Está en observación -añadió-, bajo observación y seguimiento, aislado del resto de los animales, para ver cómo evoluciona».

About The Author