Xuma recibió moderno equipamiento para avanzar en la elaboración de agua gasificada

La embotelladora de agua Xuma recibió en sus instalaciones nuevo equipamiento que contiene gas carbónico licuado para avanzar en la elaboración de sus nuevos productos y lanzar al mercado agua gasificada. 

El gas carbónico, también conocido como C02, es elaborado desde la industria química, y fue trasladado con una importante logística a nuestra provincia desde Córdoba para avanzar en la carbonatación de bebidas, con todas las certificaciones correspondientes.

Cabe destacar que el dióxido de carbono es un ingrediente clave en la producción de bebidas: aumenta la conservación y funciona como antioxidante, contribuye a preservar la calidad sensorial, potencia el sabor y el aroma, y además provee a las bebidas carbonatadas de sus características burbujas.

Actualmente más del 70 % de las bebidas sin alcohol consumidas mundialmente, y es inyectado en la bebida a muy bajas temperaturas, para favorecen su disolución.

La llegada de C02 se suma a la reciente incorporación de un nuevo y moderno equipo de refrigeración con un circuito cerrado, dedicado a incorporar las cantidades deseadas de carbono en el líquido, montadas en la planta ubicada en barrio Malvinas de la Capital. 

A todo ellos se le suma la maquinaria que Xuma ya recibió para la elaboración de nuevas aguas gasificadas y saborizadas, y además nuevas presentaciones para la venta. De esta manera, se cumple además con la premisa del gobernador Gerardo Morales que, al iniciar la gestión, destacó la necesidad de un nuevo paradigma de transformación social y productiva que le pertenezca a los jujeños.