De lunes a viernes a las 14, en las redes del Gobierno de Jujuy, la reconocida locutora Maru Fascio invita a los jujeños a tratar los temas de interés para los adultos mayores, en tiempo de pandemia. El programa aborda lo referido a la salud, recreación, asistencia y a las relaciones afectivas de los más grandes, tratados por especialistas de los organismos del estado provincial.

Maru Fascio volvió de su retiro de los medios para conducir un programa de entrevistas donde pone en foco temáticas que atañan a los adultos mayores en contexto de pandemia, fenómeno que generó cambios significativos en la cotidianidad, en las relaciones entre las personas y en los hábitos en el cuidado de la salud, especialmente para los grupos de riesgo.

El emisión tiene como objetivo que los adultos mayores conozcan sus derechos, beneficios y toda la cobertura sanitaria y social que ofrece el estado a través de sus diferentes áreas. “Es un espacio para encontrarnos, charlar un poco, ver cuáles son nuestra necesidades y como nos vamos a cuidar”, expresa Fascio.

La propuesta audiovisual se produce y sale al aire desde un estudio montado en Infinito por Descubrir, en la Ciudad Cultural,  donde funciona el Comité Operativo de Emergencia, y se emite de lunes a viernes desde las 14 por las redes sociales del Gobierno de Jujuy (YouTube y Facebook), bajo la consigna “Quedate en casa”.

“La experiencia del adulto mayor es necesaria valorarla e incorporarla a la familia y a la sociedad”, reflexiona Maru Fascio, desde su lugar de comunicadora adulta mayor, y a su vez, remarca la importancia de “fortalecer la autonomía y el buen trato de los adultos mayores”.