Nueva capacitación sobre la Ley Micaela a empleados municipales

Empleados municipales de diferentes dependencias, iniciaron hoy la capacitación sobre la “Ley Micaela”, sexta edición, a cargo de profesionales de la Dirección de Paridad de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en el salón del Centro Cultural “Héctor Tizón”.

Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, sostuvo que el balance hasta esta nueva edición es “positivo, porqué se ha logrado cubrir la primera etapa que involucró a funcionarios y funcionarias; lo que fue valioso, porqué así lo establece La Ley, que empiece la misma por los niveles jerárquicos y ha tenido buena recepción”.

“En la actualidad-siguió-, observamos que va dando resultados, porque van identificándose situaciones al interior de dependencias municipales; situaciones que dan cuentan que se tiene mayor conciencia de la problemática de la violencia y de las desigualdades, que también existen en el interior de las propias prácticas. La idea es transformarlas y visibilizar prácticas violentas”.

Asimismo, subrayó que el curso de capacitación, cuenta con una evaluación que “posibilita presentar proyectos para implementar la Ley Micaela en el interior de cada repartición, estamos viendo resultados favorables, y esto hay que continuar con un seguimiento como va desarrollándose tras la capacitación”.

Por último, precisó que, “hoy damos inicio a una nueva cohorte de capacitación en el marco de la Ley Micaela, esta es la sexta corte que estamos dictando dirigida a distintas dependencias de la Municipalidad y va durar cuatro martes más, que se van a desarrollar módulos que se viene dictando: “Perspectiva de Género”, “Violencia”, “Marco Legal” y “Revalorización y Evaluación” para la entrega final de los certificados de capacitación”