8:39 am 07/05 2009

Municipio y Registro del automotor firmaron importante convenio

Politicas

por:

Accionar en beneficio de los contribuyentes, es uno de los perfiles trazados en esta etapa de la gestión del Intendente Raúl Jorge, en este marco, junto a la Dirección Nacional del Registro del Automotor y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, aúnan trámites para agilizar el registro de la unidad, regularizar la recaudación  y la consecuente actualización de datos del dominio para el correcto envío de boletas.

En ese marco, el mandatario comunal, Arq. Raúl Jorge en compañía del Subdirector General de Rentas, C.P.N. Antonio Villagra, recibieron al Jefe de Departamento Rentas de la Dirección  Nacional del Registro del Automotor, Ricardo Berger; Alonso López, Presidente Regional de ACCARA; Eduardo Morón, Delegado Regional ACCARA Salta y Jujuy; Contador René Vidal Martínez; funcionario de esa entidad en Jujuy y Enrique Levantini, integrante de la SUCERP (Sistema Unificado de Cálculo, Emisión y Recaudación de Patente).

Al dirigirse a los presentes el Jefe Comunal agradeció a las instituciones que viabilizan este mecanismo, “permitirnos estar a la vanguardia de lo que son las administraciones locales que tienden a generar resoluciones y soluciones a los vecinos en el quehacer diario”.

Luego explicó que “a veces tiene que atender este reclamo es una protesta sentida y razonable, por ejemplo tengo un vehículo transferido hace cinco años y me sigue llegando la boleta, lo que genera enojos razonables, por ello esta implementación permitirá dar un paso cualitativo enorme, que tiene que ver con el avance tecnológico, también con la pérdida de algunas horas para cumplir con sus obligaciones tributarias”.

A su vez el intendente afirmó que “por ello ganamos todos, lo hace el municipio con una base de datos actualizada, en red, estableciendo en todo el país que no somos una administración aislada, gana el estado y gana el contribuyente que a través de internet, va a poder tener los datos concretos de su vehículo y de otros rodados por los que pueda estar interesado, porque esta es otra ventaja adicional”.

Finalmente puso en relieve que “seguramente en esta década, nos va a ver avanzar aún más en estas definiciones de políticas de estado de tener una relación vincular mucho más directa entre todos los estados, donde evidentemente aquellos transgresores que tienen problemas en otra provincia, cuando necesiten algún servicio de nuestro municipio, tendremos su ficha acerca de su comportamiento como responsable del volante, entre otros conceptos” –graficó-.

El Subdirector General de Rentas de la Comuna, contador Antonio Villagra al brindar precisiones dijo que “estamos poniendo en marcha el Convenio firmado oportunamente entre el municipio capitalino y ACCARA, brindando beneficios a la comunidad de San Salvador de Jujuy, que se instrumentará a partir del día 18 de mayo próximo”.

“Este instrumento tiene básicamente tres beneficios –explicó- los vecinos ya no tienen que venir con sus papeles hasta la Dirección de Rentas del Municipio, dentro del trámite de transferencia, para la solicitud de alta o de baja del rodado, ahora se comienza a instrumentar en forma on-line, es decir que el Registro pasa la información y nosotros la actualizamos, de modo que se agiliza la gestión”.

“El segundo beneficio, desde el punto de vista de la recaudación, es que a partir de ahora, los cuatro Registros del Automotor de San Salvador de Jujuy y desde lo inmediato también los de la ciudad de Salta y a futuro los de todo el país, son agentes de cobro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es decir aquel vecino que tenga que hacer un trámite de transferencia en cualquier registro de nuestra ciudad, el mismo registro actúa como agente de cobro y no tiene que venir por acá a pagar por la patente, sino directamente el registro le cobrará por ese concepto, para recién continuar con el trámite respectivo” –destacó-.

En cuanto al tercer beneficio –el funcionario resaltó- “a partir de esto, la actualización de datos que es vital dentro de la Dirección de Rentas, se producirá en forma on-line, lo que producirá que la boleta que tiene que llegar al vecino, sea cargada correctamente, con los datos actualizados” -explicó-.

Por su parte Ricardo Berger, Jefe del Departamento Rentas del Registro del Automotor, señaló entre otros conceptos “es importante trabajar juntos en un marco de complementación de servicios, para el cobro de impuestos de sellos, de patente, como así también de infracciones de tránsito, que es uno de los últimos en vigencia”.

“La comuna local se adhiere a través de este convenio, dentro de un nuevo esquema de instrumentos autorizados por el Ministerio de Justicia de la Nación, que posibilita que a través de los registros seccionales y un ente cooperador que es el administrador del sistema, pueda colectar la información de los municipios y ponerlos a disposición en el mostrador de los registros nacionales y de esa manera brindar una información ágil a todos los usuarios del sistema, es decir los registros seccionales, los adquirentes de automotores, el municipio que actualiza en forma permanente su base de datos, con la posibilidad de abonar las patentes en el acto, en el mostrador del registro, donde hará la transferencia”

Sin comentarios para “Municipio y Registro del automotor firmaron importante convenio”

  1. ernesto de venado tuerto santa fe .yo compre un auto de palpala jujuy como puedo hacer para pagar las patentes atrasadas y dar de baja alla para darle alta en venado tuerto santa fe sin tener que viajar hasta alla desde ya muchas gracias espero su respuesta

Comentario