El Gobierno de la Provincia, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), brindó un nuevo informe con las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19.

Informe epidemiológico

Se informó que desde el inicio se evaluaron 297 casos, de los cuales se descartaron 288.

Se indicó que no existen casos sospechosos a la fecha. Se recuerda que se considera como tal a toda persona que presente fiebre, tos o dificultad respiratoria, y que en los últimos 14 días haya venido de cualquier otra provincia o país con esa enfermedad.

Asimismo, desde el COE se informó que se presentaron en la provincia 6 casos positivos y de los cuales, se recuperaron 5.

Además, se precisó que los casos confirmados en tránsito por la provincia son 3, y de los cuales, un paciente ya se recuperó.

Se encuentran en vigilancia epidemiológica unas 1.556 personas asintomáticas de la enfermedad. Y finalizaron el periodo de aislamiento unas 5.976 personas.

Asimismo, se recomendó que si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar , o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.