Histórico triunfo de Cambia Jujuy en la elección legislativa

“Este resultado ratifica la confianza de jujeños y jujeñas en nuestro gobierno”, sostuvo Gerardo Morales al valorar el contundente pronunciamiento de la ciudadanía a favor del Frente Cambia Jujuy, en el marco de los comicios convocados para elegir diputados provinciales, concejales y vocales municipales.

Así se expresó ante la tendencia irreversible que mostraba el escrutinio provisorio, en compañía de su señora esposa, Dra. Tulia Snopek; de Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto “Piqui” Bernis y Gisel Bravo, diputados provinciales electos; del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; del referentes nacionales de la UCR, Martín Lousteau, Maximiliano Abad, José Cano y Josefina Mendoza; y del dirigente nacional Facundo Manes; entre otros referentes de las fuerzas políticas nucleadas en Cambia Jujuy.

Afirmó que el pronunciamiento de las urnas “ratifica la decisión de seguir la transformación de una provincia en paz que le dijo nuevamente no a la violencia” y enfatizó que “este es el mensaje más importante”, puesto que este domingo “estuvo en juego el futuro”, acotó.

“El pueblo decidió profundizar la transformación iniciada en la provincia, proceso que no olvida a la gente y mira a los que menos tienen y la pasan mal”, reflexionó para luego remarcar que “esta elección representa más responsabilidad a la hora de gobernar” y para eso “tendremos más legisladores que fortalecerán este proceso de cambio”, completó.

En otro tramo de su mensaje, Morales agradeció al pueblo por “su participación democrática” y por “ratificar su confianza en este proyecto”. Además, expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas políticas en un momento difícil marcado por la pandemia”.

En esta línea, hizo público su especial saludo a Carlos Haquim “que hizo una excelente elección con el Frente Primero Jujuy y que es parte de este desafío transformador”, aseveró.

En cuanto al nivel de participación en el reciente acto eleccionario, indicó que la concurrencia a las urnas fue cercana al 65%, registro que se ubica “en línea con lo que arrojó la primera elección del cronograma electoral del país en Misiones”.

Escrutadas oficialmente poco más del 30% de las mesas, resaltó que “el resultado es inapelable” y al respecto enfatizó que “Cambia Jujuy ganó contundentemente las elecciones”, por eso felicitó a todos los candidatos que hicieron un gran esfuerzo”.

Subrayó que, a la luz de estos guarismos, Cambia Jujuy “incorpora más legisladores y logra más municipios” al ganar en Purmamarca, El Piquete, Tumbaya y Arrayanal.

“Tremenda fue la elección en Capital, donde estarían ingresando 5 concejales de Cambia Jujuy”, recalcó.

“Ahora hay que seguir trabajando, porque así lo decidió el pueblo para reafirmar la paz y la transformación, con vocación de lucha y determinación para poner la cara ante los problemas que todavía debemos resolver como gobierno sensato”, sostuvo y aseguró que “los violentos quedan atrás, ya que es hora de la unión y así nos irá mejor”.

Finalmente, Morales aseguró que “en Jujuy bajamos las banderas partidarias para poner en alto la Bandera de la Libertad Civil”.

Lousteau, a su turno, felicitó a los candidatos de Cambia Jujuy “por esta elección histórica que marca el camino de un radicalismo con vocación de gestionar para transformar la realidad, como en Mendoza y Corrientes”.

“Queremos que así sea en todo el país, para ello construir un radicalismo más potente”, manifestó y añadió que “tenemos que hacer un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo”.

Manes, en tanto, felicitó a al gobernador Morales por el triunfo electoral y destacó que “en tiempos difíciles y oscuros que nos demandan estar juntos para levantarnos, debemos aprender del ejemplo del Gobernador de Jujuy que gestiona con éxito, transformando una provincia a partir de un modelo que debe ser extendido a todo el país”.

“Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”, puntualizó.