6:09 am 23/07 2008

Falleció el niño con rabia humana, mordido por un perro

Destacados

por:

hospital de niñosEl Director del Hospital de Niños de Jujuy, Doctor Adolfo Pereyra Rozas, detalló los distintos cuadros por los que atrvesó el pequeño que fué mordido por un perro con rabia, y que falleció en la jornada de ayer.

El titular del nosocomio se refirió al estado en el que ingresó el niño en la ultima semana de junio, en ese momento se determinó un diagnóstico de meningoencefalitis. De acuerdo a la información que pudimos rescatar los síntomas eran los siguientes: fiebre, dificultades para respirar, se notaba extraviado, con dolores abdominales y no se podía entender las palabras que pronunciaba, agregándose también un diagnóstico referido a una inflamación del sistema nervioso central.

Sobre los cuidados a los que fué sometido el niño, el doctor Pereyra Rozas, señaló que al ser trasladado a la unidad de terapia intensiva se practicaron medidas inmediatas como suministrarle líquido encefaloraquídeo, para poder realizar un análisis y de esta manera detectar cual es el virus que produce la meningoencefalitis. Se pudo saber que en esta edad los virus que aparecen frecuentemente son los herpes virus, se dispuso enviar una muestra y llegó con resultados negativos.

Quisimos saber como se llega a conocer que el niño tenía rabia, entonces el director del hospital nos comentó que en diálogo mantenido con la madre manifestó que su hijo fué mordido por un perro durante el pasado mes de abril, lo que nos hizo suponer que existe una posibilidad de meningoencefalitis rábica.

Las muestras determinaron que el pequeño presentaba anticuerpos de virus rábica en la sangre. En la jornada de ayer en horas de la tarde, el niño mordido por un perro dejó de existir; esto provocó hondo pesar en la comunidad jujeña y preocupación en las autoridades municipales y gubernamentales.

Comentario