El equipo territorial «Saberes 22» de San Pedro hace balance del trabajo en la zona

El Ministerio de Educación a través del programa educativo «SABERES 22» continúa con el abordaje territorial, en el marco de las líneas de acción de fortalecimiento, revinculación y acompañamiento a las trayectorias escolares. En esta oportunidad se entregaron diferentes kits escolares a estudiantes de San Pedro.

La evaluación educativa SABER MÁS permitió contextualizar las realidades educativas en la Provincia, en ese contexto, la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata destacó el trabajo territorial que realizan los promotores socioeducativos del programa “Saberes 22” quienes acompañan a los estudiantes en su revinculación con la escuela.

En este sentido explicó que “es un trabajo puerta a puerta, con un acompañamiento continuo a la familia del estudiante que por diversas dificultades interrumpieron su trayecto educativo”. En la oportunidad indicó que “entregamos kits educativos como un estímulo a los estudiantes, sin embargo, el proceso más importante es cuando el estudiante vuelve a la escuela”. Asimismo destacó que “el rol de los docentes y los directivos es fundamental, como así también mantener la comunicación con las familias es una de las estrategias que desde el equipo priorizamos”.

En ese marco, una promotora socioeducativa del Programa expresó que “somos un equipo que venimos trabajando desde hace tiempo”, y explicó que trabaja en una zona rural con el objetivo central de “revincular y acompañar a los estudiantes que decidieron interrumpir el proceso educativo”, finalizó.