Delegación jujeña rumbo a Misiones

Profesores, padres y niños de las categorías 2015 y 2016 del Club Atlético Gorriti, partieron con destino a la ciudad de Posada, Misiones, para participar del Torneo Internacional «Jorge Gibson Brown 10° Edición» que reúne equipos de Argentina y Brasil.

La delegación está compuesta de 29 niños, 29 padres y cuatro profesores quienes pudieron concretar el viaje merced a la colaboración del Gobierno de la Provincia, que facilito un colectivo de primera línea para el viaje interprovincial.

En ese sentido el profesor Marcelo Ríos, a cargo de la delegación, señaló que la donación del colectivo por parte del Gobierno de la Provincia fue fundamental, ya que los costos actuales eran privativos.

Destacó que los padres trabajaron intensamente con la venta de comidas los fines de semana con los que se pudo reservar el alojamiento en Posadas y de esa manera garantizar una cómoda estadía durante la semana que permanecerán en esa provincia.

El equipo jujeño compartirá zona en una primera etapa con Patronato de Paraná, Brown de Adrogué; River Plate y Rio Grande de Brasil. 

El Torneo 

La décima edición de la Copa Ciudad de Posadas, es un torneo de fútbol infantil que reunirá este año a más de 110 equipos de diferentes categorías y regiones. 

El certamen, organizado por el Club Jorge Gibson Brown, comienza hoy y se extenderá hasta el sábado 22, aprovechando el receso escolar de invierno, en canchas del club organizador y de La Cantera FC. 

Entre los participantes se destacan este añoAtlético Tucumán, Gorriti de Jujuy y Academia Encantado de Rio Grande do Sul (Brasil), que llegarán desde afuera de la provincia para competir y conocer la capital misionera. 

También estarán presentes los clubes más importantes del interior provincial y varias academias y escuelas de fútbol de los clubes que actúan actualmente en la Liga Posadeña. 

El torneo tiene algunas particularidades, como la implementación de la Copa de Oro para los equipos más competitivos, y las copas de Plata y Bronce para que todos los equipos tengan la oportunidad de llevarse algún trofeo. 

Además, la categoría 2017 jugará a modo de encuentros deportivos, sin ganadores ni perdedores, por lo que todos los equipos recibirán algún tipo de presentes por su participación.