Defensa del Consumidor . Asociaciones de Consumidores deberán actualizar sus padrones

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, convoca a las Asociaciones de Consumidores de la Provincia de Jujuy, a presentar la documentación actualizada en relación a las autoridades vigentes, a fin de garantizar cabalmente la protección de los derechos de los consumidores.

El titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, informó que la medida fue dispuesta mediante Resolución Nº 264 DPAJ, ya que “resulta pertinente que todas las asociaciones estén debidamente inscriptas en el Registro de Asociaciones de Usuarios de Consumidores de la Provincia, para que se garantice la protección de los intereses de los usuarios y consumidores”.

“La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos se encuentra facultada para verificar el estricto cumplimiento de los requisitos necesarios por parte de las instituciones que defienden a los consumidores, como así también a dictar las normas operativas, técnicas y de ejecución vinculadas a ello”, enfatizó el funcionario quien remarcó que es necesario contar con la información detallada del cumplimiento del artículo 57 de la Ley Nº 24.240.

Señaló que al momento, ninguna de las asociaciones de usuarios y consumidores de Jujuy, presentaron informe alguno que acredite nuevos cambios de autoridades y demás cuestiones conforme a la normativa vigente. Por lo que “es imprescindible que actualicen la documentación requerida para poder trabajar en conjunto en la educación y defensa de los usuarios y consumidores de la provincia”.