Covid-19. Bouhid: «La vacunación también se hará casa por casa»

El Ministro de Salud de Jujuy confirmó que el sistema público habilitará más opciones para alcanzar con la vacunación al máximo porcentaje de la población.

“La campaña de vacunación se ha intensificado en todo el territorio provincial para que jujeñas y jujeños se puedan inmunizar de forma libre a partir de los 18 años de edad. Es muy importante estar vacunados para hacer frente al coronavirus; la vacuna es la que nos da defensas y nos permite, en caso de contagio, cursar una enfermedad leve, con mucha menos morbimortalidad”, explicó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.

“Es muy importante concurrir a los centros de vacunación dispuestos en toda la provincia de lunes a lunes mientras están llegando más vacunas, es decir, Jujuy cuenta con stock disponible para inmunizar a la mayor cantidad de la población dentro del rango de la indicación vigente”, agregó el Ministro y resaltó que “a la fecha son más de 352 mil los jujeños con al menos una dosis de la vacuna y más de 93 mil los que ya han completado el esquema con ambas dosis”.

Asimismo, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, destacó que “desde Salud estamos habilitando todas las alternativas posibles de modo que la población pueda acceder a la vacuna. Hoy ha comenzado el trabajo del VacuMóvil en Alto Comedero en la ciudad capital y también vamos a vacunar con nuestros equipos casa por casa, como en una primera etapa se hizo con pacientes electrodependientes, personas con discapacidad o movilidad reducida, lo que constituye una oportunidad única para todas las familias de la provincia” y reiteró que se encuentran a disposición los Centros de Testeo y el Epi Móvil en capital e interior para que las personas con síntomas compatibles con el virus puedan realizarse el hisopado con resultado en 15 minutos.

“Gran parte de convivir con esta situación sanitaria mundial exige seguir con los cuidados y asumir la responsabilidad de vacunarse. Hoy por hoy y hasta tanto la ciencia descubra el medicamento que cure el coronavirus, la mejor defensa para uno mismo y los demás es la vacuna”, concluyó Bouhid.