El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó el acto por el Día del vecino, realizado en la plaza que lleva ese nombre, del barrio Banco Hipotecario de Alto Comedero. Junto al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar y funcionarios municipales destacaron el rol y protagonismo del vecino.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Raúl “Chuli” Jorge exaltó la plaza del vecino en Alto Comedero, que se preparó mediante un acto colmado de austeridad, para reconocer la tarea de los vecinos en la pandemia que se está transitando. “En el caso de nuestra ciudad, los vecinos tienen un sentido cooperativo de organización, por ejemplo través del programa “Vecino solidario”, que permitió acercar soluciones para los adultos mayores y establecer esa posibilidad de estar activamente presentes en los momentos que la ciudad y la provincia los necesita”.

Luciano Córdoba, secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, en la oportunidad reconoció que la ocasión es importante para “celebrar a los vecinos que se comprometen con su barrio, con la ciudad, que se ponen siempre al lado de la solución. Destaco esa predisposición vecinal, un ejemplo trabajando a la par del Municipio”.

En tanto Lisandro Aguiar, hizo alusión al compromiso del vecino participativo, que se compromete con la sociedad en la que vive para construir una sociedad mejor, “dejando momentos de su vida y pensando en las mejoras que necesita la ciudad”, expresó.

Luego Gonzalo Centeno, presidente del Consejo Vecinal, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y de los ediles en el día del vecino, “el trabajo en conjunto permite hacer crecer a nuestro barrio, a las instituciones vecinales”.