Capacitacion a profesores y entrenadores de gimnasios

Bajo el título “La nueva rehabilitación en el ámbito de la actividad física”, el sábado 13 de junio, desde las 19.30 hs., la dirección de Deportes y Recreación de la secretaría de Desarrollo Humano, dictará un charla de capacitación destinada a profesores de educación física, propietarios de gimnasios, entrenadores e instructores.

La charla vía internet, será libre y gratuita, y la dictará el profesor Alejandro Paz desde Córdoba. Tendrá una duración de 50 minutos y el curso marcará la reanudación de las actividades de capacitación municipal, en el ámbito de los gimnasios. Los interesados en participar, encontraran el link de acceso en la Fan Page de Facebook de la dirección de Deportes el día de la capacitación, no se requiere inscripción previa.

“Kity” Conde, directora de Deportes y Recreación enfatizó que el aislamiento social epidemiológico obligatorio “ha cambiado la realidad de las actividades en los gimnasios” y precisó que “es necesario volver a retomar la capacitación desde el municipio hacia los profesores, entrenadores y propietarios de estos establecimientos”.

Por su parte el profesor Leandro Calvetti, quién hizo realidad la participación de su par cordobés Alejandro Paz expresó, “el Covid-19 ha hecho que se cambie la realidad en un montón de aspectos, en este caso, la actividad física, tan vinculada a la salud” y agregó “es muy importante desde la dirección de Deportes y Recreación, ayudar a capacitar en el regreso de las actividades físicas”.