Calsina encabezó acto por el día del profesor

En la Escuela Provincial de Comercio Nº 3 “José Manuel Estrada” se llevó a cabo el acto central por el Día del Profesor, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Estrada.

Durante el acto, la ministra de Educación, Isolda Calsina, hizo llegar el abrazo afectuoso enviado por el gobernador, Gerardo Morales y el cariño de todos los que trabajan en el Ministerio de Educación. Destacó la labor de cada uno de los profesores que diariamente trabajan por la educación, en la formación de los estudiantes.

En ese sentido expresó “me siento orgullosa del trabajo de nuestros docentes, en este año atípico”, y señaló “los docentes han demostrado un temple, una actitud ejemplar y los felicito porque eso les hace bien a nuestros chicos, los chicos precisan la cercanía del docente”. Asimismo, subrayó que la escuela se ha tenido que adaptar a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, señalando que los docentes son un pilar en ese cambio.

“Los docentes han hecho notar su vocación, han mostrado lo mejor de sí mismo para entablar un vínculo pedagógico y llegar a sus estudiantes, de modo tal de asegurar ese nexo que es fundamental por donde fluye la conexión emocional, ya que son las emociones las que nos mueven, las que nos conmueven y nos ayudan a facilitar los procesos donde la ejemplaridad del docente inspira a los alumnos y dejan huellas imborrables”, expresó Calsina.

En estas líneas informó que “hemos desarrollado un sinfín de documentos, de guías de trabajo, pero a la vez de líneas de atención que posibiliten acompañar este momento difícil y estar cerca del docente con la atención tecnológica, para ayudar a fortalecer las herramientas, atención pedagógica, administrativa y de contención emocional para que podamos contar con el otro”.

Calsina, durante el acto, recordó la figura de José Manuel Estrada que en cuya memoria se celebra cada 17 de septiembre el Día del Profesor, remarcando que “además de ser un gran docente fue un gran pensador, un intelectual que apeló siempre a la comprensión de los valores como un escenario de construcción de consenso y armonía”.

Para finalizar recordó y agradeció a los docentes que han transitado las escuelas y han poblado de ejemplos y enseñado sobre la vida.