Ayuda directa a familias de Huacalera y El Perchel afectadas por lluvias

Diecisiete familias de estas localidades quebradeñas fueron atendidas por parte del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con mobiliario y elementos de primera necesidad, luego de que el último temporal registrado en esa zona provocara el ingreso de agua en las viviendas, provocando la pérdida de bienes materiales.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, junto a miembros de su gabinete, un equipo técnico de la cartera provincial y personal del municipio local visitaron los domicilios de las familias damnificadas para entregar estos elementos, que van a permitir que las personas puedan retomando su cotidianidad.

En la ocasión, Sarapura recordó que en el momento que se produjo la tormenta, se trabajó de forma articulada con el Comité Operativo de Emergencias (COE) y la Comisión Municipal de Huacalera, para brindar una primera asistencia y acompañar a las familias afectadas por las intensas lluvias.

Continuando, la funcionaria señaló que profesionales en Trabajo Social junto al personal de la Secretaría de Asistencia Directa y del municipio realizaron tareas en las zonas afectadas desde el momento en que se registraron las fuertes lluvias, para evaluar la situación, realizar el relevamiento de daños materiales, a fin de poder atender mejor a las necesidades de las y los pobladores, a raíz de este fenómeno climático.

Sarapura puntualizó que esta entrega completó la primera asistencia que se hizo inmediatamente después de la tormenta. En esta oportunidad se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, frazadas, refuerzos alimentarios, entre otros elementos de primera necesidad.

Asimismo, la ministra manifestó que la asistencia se completa una vez que las familias recuperan el hábitat de sus viviendas. Además se realizó la articulación con otras áreas del Ministerio y del Gobierno Provincial para buscar soluciones integrales ante esta situación.