Accesibilidad: Vacunación frente al sarampión, paperas, rubeola y poliomelitis: Jujuy alcanzó el 94% de cobertura

En la primera semana de campaña nacional, 19.214 niñas y niños de 13 meses a 4 años recibieron las dosis. El trabajo continúa hasta el 13 de noviembre.

El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes los satisfactorios resultados de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022 dando cuenta que en los primeros 7 días, la provincia logró dar cobertura al 49% de la población infantil objetivo. De este modo, se ubica como el distrito argentino con mejor desempeño, seguido por Salta con el 36,3% y La Rioja y Santiago del Estero con 33,9% cada uno.

En este marco, resulta fundamental poner en valor que cada logro en materia de salud es posible por la entera disposición y compromiso de los equipos que llevan adelante el trabajo en vacunatorios de zonas urbanas y rurales, puestos de salud, CAPS, hospitales, estrategia móvil, recorridos casa por casa e instituciones educativas.

Campaña intensiva

Del 1 de octubre al 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Dónde se realiza la vacunación?

En todos los centros de salud, hospitales y también en vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.