Accesibilidad. 1.426 personas accedieron a consulta oftalmológica en un mes de operativos

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer algunos de los satisfactorios resultados del trabajo que despliega en toda la provincia, acercando los servicios sanitarios a la comunidad con los diferentes operativos que se refuerzan especialmente en el interior siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Salud.

Teniendo en cuenta las múltiples alternativas de acceso en diferentes especialidades, se destacan en particular los resultados de la atención y consulta oftalmológica, fortalecida en los últimos 4 años con la incorporación de equipamiento fijo y móvil y de profesionales para unidades hospitalarias, CAPS e itinerancias.

De este modo, solo entre el 27 de agosto y el 28 de septiembre incluyendo los operativos en las zonas rurales de Ovejería, Monterrico, Las Pampitas, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca así como en Humahuaca y Abra Pampa, 1.426 personas recibieron atención en oftalmología con valoración diagnóstica, indicación de tratamiento, interconsulta o derivación. En tanto, un total de 965 pacientes contará en lo próximo con los lentes graduados confeccionados para el caso particular.